Click acá para ir directamente al contenido

Programas entregan a emprendedores hasta $3,5 millones para proyectos

Se trata de fondos concursables de convocatoria regional que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios. Pueden postular personas naturales mayores de 18 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

El Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, dos programas emblemáticos del Servicio de Cooperación Técnica, iniciarán su proceso de postulación a partir de este lunes 25 de abril, de manera diferida en cada región.

Se trata de fondos concursables de convocatoria regional que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Buscan lograr impacto económico y que los negocios seleccionados efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo.

Al financiamiento de inversiones agregan asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

A estos programas pueden postular personas naturales mayores de 18 años –sólo mujeres, en el caso del Capital Abeja- que tengan proyectos de negocios, plasmados en un plan de trabajo que deben completar en su postulación. El aporte de Sercotec llega hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

“Hay muchos emprendimientos que tienen una primera etapa de prueba exitosa y requieren un impulso para ponerse formalmente en marcha. A esos proyectos buscamos apoyar; no simples ideas sino proyectos que solo les falta un salto para crecer de manera constante y sostenerse en el tiempo”, señala el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Para el año 2016, el Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende cuentan con un presupuesto de 5.162 millones de pesos a nivel nacional. Con este se proyecta beneficiar a unos 1.300 emprendedores y emprendedoras, quienes además recibirán servicios de asesoría y acompañamiento durante la ejecución de su plan de trabajo, por parte de agentes especializados.

Detalles de las fechas de postulación en cada región en este link