Click acá para ir directamente al contenido

Prueba de Transición 2021: Realizarán simulacro a nivel nacional a un mes de la rendición

El ensayo general constará de 4 pruebas: Compresión Lectora, Matemáticas, Historia y tres de Ciencias dependiendo de la mención.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de noviembre de 2021

A sólo un mes de la realización de la Prueba de Transición (PDT) correspondiente a este año el cual, por motivos sanitarios, se subdividirá la rendición en dos grupos: 6 y 7, y 9 y 10 de diciembre de 2021, desde Puntaje Nacional invitan a sumarse al último simulacro.

La instancia se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre a partir de las 18:00 horas. A través de él, los estudiantes podrán simular cómo sería la prueba real que rendirán en diciembre, llevada a cabo por el DEMRE.

El simulacro

El ensayo general constará de 4 pruebas: una de comprensión lectora de 65 preguntas; una de Matemáticas, con 65 preguntas; una de historia, de 65 preguntas; y tres de ciencias dependiendo de la mención de 80 preguntas cada una, con un módulo común de 54 preguntas y módulo electivo de 26 preguntas (Física, Química o Biología).

El simulacro podrá ser respondido por los alumnos en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la prueba .

Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, teniendo una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar las próximas semanas.

Cabe destacar que este será  el último simulacro gratuito que realizará Puntajenacional.cl, este año para que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación.

¿Dónde realizarlo?

Para acceder a las pruebas de similitud de la PDT gratuitas el lunes 15 de noviembre a las 18.00 horas  los alumnos deben ingresar a https://www.puntajenacional.cl/practicar

Revisa más información en https://www.puntajenacional.cl