Click acá para ir directamente al contenido

Prueba de Transición: Hoy finaliza plazo para inscripción de rezagados

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) indicaron que ya son más de 200 mil los postulantes a la prueba.

Agencia Aton

Sábado 24 de julio de 2021

El Ministerio de Educación publicó en julio un periodo extraordinario de inscripción para los estudiantes que quieran rendir la Prueba de Transición (PDT).

Dicho plazo comenzó el jueves 5 de agosto a las 9:00 horas y finalizará hoy lunes 23 de agosto a las13:00 horas. En tanto, el formulario de inscripción aún está en acceso.mineduc.cl.

Recordemos que la fecha de inscripción vencía el pasado viernes 23 de julio a las 23:00 horas, mientras que la prueba que reemplaza a la antigua PTU está calendarizada para el 6-7 y 9-10 de diciembre.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, resaltó que "ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario".

Además, la autoridad educativa remarcó que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para que el examen se lleve a cabo de manera segura en el marco de la pandemia del covid-19.

También recordó la existencia de la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

“Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, agregó el subsecretario.

Por su parte, la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, indicó que este año se incorporaron tres nuevas sedes para rendir la prueba, “disminuyendo factores externos que puedan provocar ansiedad y estrés, como los viajes a otras localidades para rendir la PDT”. Están ubicadas en Quintero (Región de Valparaíso), Tirúa (Región del Biobío) y Los Lagos (Región de Los Ríos).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl. En dicha web y en la del DEMRE también hay información con las instrucciones generales y material de preparación para la Prueba de Transición.

Para inscribirse se necesita la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellos estudiantes chilenos que no cuenten con su Cédula de Identidad -ya sea por bloqueo o trámite- podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

A la vez, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas podrán inscribirse sin problema, pero deberán regularizar de igual manera sus antecedentes ante el Mineduc.