Click acá para ir directamente al contenido

Pueden ganar más de $1.000.000: Conaf advierte que faltan 1.500 guardaparques en Chile

El organismo indicó que existe gran carencia de estos profesionales para cubrir la gran cantidad de hectáreas protegidas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de mayo de 2019

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la carencia que existe actualmente en cuanto a los guardaparques en Chile, quienes están destinados a proteger las áreas protegidas a lo largo del país.

El organismo detalló que existe nos tipos de guardaparques, los profesionales y no profesionales, quienes tendrán diferencias por el tipo de trabajo que harán en las zonas.

Según sostuvo el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, actualmente se debe cubrir una superficie de 14.7 millones de hectáreas protegidas.

"Actualmente, solo tenemos 450 guardaparques para esta cantidad, es muy poco. Necesitamos 1.500 adicionales", complementó la autoridad a T13 Radio.

Si bien aún no hay concursos abiertos para los puestos, sí se pueden considerar los precios manejados en casos anteriores, cuyos sueldos sobrepasaba el millón de pesos.

Por ejemplo, una oferta del 2018, para la Reserva Nacional Los Flamencos, en Antofagasta, entregó un sueldo bruto de $1.301.108 con un contrato de 44 horas semanales para un guardaparques profesional, publicó LUN.

Por su parte, el mismo medio detalló una oferta no profesional para la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en Tarapacá, recibió una renta bruta de $623.765.