Click acá para ir directamente al contenido

Qué hora es en Chile y cómo modificarla en celulares iPhone y Android

Tras la medianoche de este sábado, los relojes se adelantaron una hora. Revisa aquí en detalle cómo cambiarla en tu dispositivo móvil.

24horas tvn

Domingo 5 de septiembre de 2021

Por Decreto Supremo estipulado en la Constitución, Chile posee dos cambios de hora. El primero de ellos se realiza en abril, para dar inicio al horario de invierno. Y, en septiembre, específicamente este domingo, se desarrolla el segundo con el que le damos la bienvenida al de verano.

¿QUÉ HORA ES?

Tras la medianoche este sábado 4 de septiembre, los relojes se adelantaron una hora, pasando al huso horario UTC-3, que rige también para Buenos Aires.

REGIÓN QUE MANTIENE SU HORARIO

La modificación aplicará en casi todo el territorio continental e insular del país. La única excepción es la Región de Magallanes y Antártica, donde rige el huso de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

Cómo cambiar la hora en tu celular

Para Android

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático, esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Actualmente, Chile se encuentra el GMT-03:00.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca una Zona Horaria que sea GMT-04:00 quedando con el horario que corresponde.