Queda un mes: El súper feriado

Queda un mes: El súper feriado "XL" que tendrá Chile por Fiestas Patrias 2019

Revisa el detalle que trae el calendario para los habitantes del país para septiembre.

24Horas.cl Tvn
12.08.2019

En los últimos días se reveló el monto que recibirán los trabajadores públicos y pensionados por concepto de aguinaldo de Fiestas Patrias, monto que viene a solventar los gastos que las familias suelen necesitar en dichas jornadas.

Sin embargo, esto no es todo en materia de fiestas, ya que el 2019 Chile disfrutará de un "súper fin de semana largo XL", el cual se extenderá por cinco días.

Fiestas Patrias 2019: Conoce los montos del aguinaldo para trabajadores públicos y pensionados
Fiestas Patrias 2019: Conoce los montos del aguinaldo para trabajadores públicos y pensionados
 Leer más

Esto ocurre porque, al ver el calendario, el país tendrá un fin de semana largo de cinco días, los cuales permitirán disfrutar en extenso de la semana que muchos esperan.

Chichas, empanadas, viajes  y descansos son parte de las iniciativas que se pretenden desarrollar en aquellas jornadas, las cuales empezarán el miércoles 18 y terminarán el domingo 22.

Detallar que la razón de por qué estas jornadas son festivas es:

  • 18 de septiembre: Fiestas Patrias
  • 19 de septiembre: Glorias del Ejército
  • 20 de septiembre: Este día en sí no es feriado, pero por ley "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".
  • 21 de septiembre: Sábado
  • 22 de septiembre: Domingo

Remarcar además que los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, en donde el comercio cierra sus puertas al público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5