Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres estudiar en el extranjero? Posgrados para Chile abre convocatoria de estudios en España

La fundación está impulsando una convocatoria a cinco becas de Magíster en España, programas académicos que se impartirán en Madrid entre octubre de 2016 y julio de 2017.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

 

Si tu intención es continuar tus estudios en el extranjero, entonces esta iniciativa te interesará.

Se trata del Programa de Becas NEXT IBS, de la Fundación Posgrados para Chile, con la cual se busca promocionar e impulsar el talento humano a través de oportunidades inclusivas del perfeccionamiento en el extranjero.

En conversación con 24Horas.cl, el presidente de la Fundación, Francisco Winter, explicó que cuentan con más de 600 becas de alrededor de 35 países de todo el mundo, recibiendo más de 19.000 visitas mensuales en el buscador de becas en www.prosgradosparachile.cl/becas.php.

"Muchas de las visitas son de personas de entre 25 a 34 años (46%) y también la mayoría son mujeres (54%), lo cual nos alegra mucho", indicó.

Winter agregó que "postular a esta convocatoria de Becas en España a través de Posgrados para Chile, les permitirá acceder a perfeccionamientos innovadores y lo último en las tendencias internacionales como ciberseguridad, inteligencia turística, comunicación política o corporativa, aceleración empresarial y negocios internacionales".

CONVOCATORIA ESPAÑA

Actualmente Posgrados para Chile está impulsando una convocatoria a cinco becas de Magíster en España que cubren única y exclusivamente los costos de los programas académicos de NEXT IBS. Es decir, los gastos de alojamiento, manutención y viaje son responsabilidad del beneficiario.

Cada programa académica tiene un valor oficial de 16.000 euros. De las cinco becas ofertadas, cuatro cubren el 50% de los costos, mientras que una cubrirá el 100% de los gastos.

Todos los programas de la presente convocatoria tienen una duración de un año académico. Las clases iniciarán la semana del 10 de octubre de 2016 y finalizarán durante el mes de julio de 2017.

Las postulaciones serán aceptadas hasta el 17 de julio de 2016 a las 23.59 horas de Chile.

PROGRAMAS ACADÉMICOS DENTRO DE LA PRESENTE OFERTA DE BECAS

  • MIB: Máster International Business (NEXT IBS y Universidad de Salamaca)

  • MICAE: Máster Internacional de creación y aceleración empresarial (NEXT IBS y Universitat de Lleida)

  • Máster en Big Data y Business Intelligence (NEXT IBS y Universidad de Zaragosa)

  • Máster en Inteligencia Turística y Competitividad Internacional (NEXT IBS y Universitat de Lleida)

  • Máster en comunicación corporativa y marketing digital (NEXT IBS y Universitat de Lleida)

  • Máster en comunicación política avanzada (NEXT IBS y Universidad Internacional Menéndez Pelayo)

  • Máster en Cibersecurity (NEXT IBS)

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Todos los profesionales con título universitario de pregrado e interesados en continuar sus estudios superiores en el extranjero.

REQUISITOS

  • Nacionalidad: El Programa de Becas está dirigido exclusivamente a ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile.

  • Título Universitario: Los postulantes deben tener un título universitario que acredite el acceso a enseñanzas de posgrado y sea de un nivel de formación equivalente a los títulos de pregrado españoles u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenas al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

  • Responsabilidad de cobertura de gastos complementarios: Los beneficiarios deberán asumir la responsabilidad de cubrir los mismo de la manera más conveniente para ella o él.

  • Disponibilidad de traslado en las fechas de duración del programa académico: Los beneficiarios de la presente convocatoria deberían poseer disponibilidad de trasladarse a Madrid, España, durante el desarrollo del programa académico que hayan seleccionado.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

El formulario de postulación se encuentra en el portal www.posgradosparachile.cl/convenios.php.

(Para ingresar, pincha la siguiente foto)

Junto a ello, deben adjuntar los documentos necesarios para hacer efectiva la postulación al programa de becas. Todos deben estar en formato PDF y no exceder un tamaño de 2 MB.

  • Currículum vitae del solicitante (máximo dos páginas).

  • Carta motivacional que exprese por qué el postulante es la persona indicada para recibir el beneficio de beca y de qué manera hará uso de los conocimientos a adquirir (máximo una carilla).

  • Dos cartas de recomendación.

  • Fotocopia del pasaporte.

  • Fotografía o digitalización del título universitario.

  • Fotocopia de avales de respaldo que el aplicante considere pertinente.

  •  

Foto: Agencia Uno