Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres vivir en Estados Unidos? Postula a una de las 50 mil visas de residencia permanente

El proceso de postulación comienza este mediodía y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre. Conoce en esta nota quiénes pueden postular y cómo se desarrolla la inscripción a las visas de diversidad.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de octubre de 2016

Desde el mediodía de este 4 de octubre comienza el período de postulación para el sorteo anual de 50 mil visas de residencia permanente en Estados Unidos (EE.UU), por medio del programa de Diversidad de Inmigración (DV-2018).

Para participar, debes inscribirte únicamente por Internet accediendo al formulario de postulación en línea, el cual se encuentra en el sitio de Visas de Diversidad 2018 del Departamento de Estado (pincha aquí).

Cabe recordar que el Departamento de Estado no aceptará inscripciones que lleguen por otros medios, ni aquellas que se presenten después del mediodía del 7 de noviembre de 2016, fecha en que vence el plazo de postulación.

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Las postulaciones a la lotería de visas están abiertas para todos los ciudadanos que tienen una baja tasa de emigración hacia Estados Unidos, entre ellos Chile.

Si participas en el sorteo debes tener presente que las visas de diversidad están disponibles solamente para los solicitantes que cumplan con requisitos de elegibilidad simples, pero estrictos, relacionado con educación o trabajo, según indica del Departamento de Estado.

Entre las condiciones se establece que los postulantes deben tener un nivel escolar de educación media o su equivalente, o contar con dos años de experiencia -durante los últimos cinco años- en algún tipo de empleo calificado conforme a las especificaciones del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que la inscripción a la lotería es gratuita. Sin embargo, las personas que resulten seleccionadas y luego soliciten las visas deberán cancelar las tarifas vinculadas con el proceso de solicitud de visa.

En caso de que el solicitante no reúna los requisitos, el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad recomienda no completar la solicitud del programa de visas por diversidad.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

El Departamento de Estado recomienda realizar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet. Esto porque un descuido podría descalificar al postulante en una fecha posterior del proceso, incluso si fuese seleccionado inicialmente en el sorteo.

Entre los descuidos más comunes se encuentran el omitir al cónyuge y a todos sus hijos en la información principal, o indicar el país de nacimiento equivocado.

NOTIFICACIÓN DE GANADORES

Quienes resulten seleccionados en el sorteo de la lotería de visas de diversidad DV-2018, serán informados solamente a través del sistema en línea del Departamento de Estado.

Los resultados se conocerán a partir de mayo de 2017, mes en que los postulantes podrán verificar si han sido escogidos, ingresando su número de confirmación en el sitio de Visas de Diversidad del Departamento de Estado (pincha aquí).

Se debe tener en cuenta que las notificaciones no se realizarán por carta impresa o por correo electrónico.

Sólo quienes hayan verificado su selección a través de la página de Visas de Diversidad del Departamento de Estado (pincha aquí) y completado los procesos de notificación requeridos, recibirán un mensaje vía e-mail posterior.

Si te contactan por e-mail sin haber completado los requerimientos estipulados, dicho mensaje debe ser entendido como un correo ilegítimo. De igual modo, no será solicitado pago alguno o retribución monetaria.

Foto: Twitter Embajada de Estados Unidos en Chile