Click acá para ir directamente al contenido

Renovación de becas y Fondo Solidario: Ingresa tu RUT y revisa si mantienes el beneficio

En caso de que la solicitud no haya sido aceptada, el Ministerio de Educación inició, en paralelo, el proceso de apelación para el trámite.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó los resultados del proceso de renovación a las becas y Fondo Solidario  para estudiantes desde segundo año de educación superior.

Los datos están disponibles desde este 18 de mayo y pueden ser consultados por los estudiantes solamente ingresando su RUT.

En total son 11 becas y el Fondo Solidario las cooperaciones que solicitaron los alumnos para complementar, según sea el caso de cada ayuda, los estudios.

¿CUÁLES SON LAS SUBVENCIONES INCLUIDAS?

En este cuadro puedes ver el detalle de los apoyos que comprenden el proceso (para saber más datos, pincha encima de cada uno):

Beca Puntaje PSU
Beca Excelencia Académica (BEA)
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE)
Beca Juan Gómez Millas (BJGM)
Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros (BJGME)
Beca Nuevo Milenio (BNM)
Beca Bicentenario (BB)
Beca Vocación de Profesor - Pedagogías (BVP Pedagogía)
Beca de Articulación (BAR)
Beca Discapacidad
Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
Beca de Reparación

¿Y SI NO FUI BENEFICIADO CON LA RENOVACIÓN?

El Mineduc -junto con anunciar a quienes pueden renovar sus becas o fondo- inició el proceso de apelación a estos resultados.

La instancia se extenderá hasta el próximo 1 de junio, en donde la persona deberá seguir las instrucciones y requisitos que se exigen. Para iniciar el proceso, pincha AQUÍ.

De igual manera, para conocer cuál fue la resolución sobre tu caso y si podrás seguir contando con los beneficios, ingresa tu RUT a continuación: