Click acá para ir directamente al contenido

Revelan fecha de pago de Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven

Conoce cuándo y cómo se pagarán los beneficios por concepto anual y de reliquidación correspondientes al año 2015.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

Este próximo jueves 25 de agosto se realizará el Pago Anual y reliquidación del Subsidio al Emplejo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al año 2015.

MODO DE PAGO

Para realizar el cobro, los trabajadores que solicitaron pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esta fecha en la Red de Atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Quienes solicitaron la modalidad de pago "depósito", recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT, en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

El pago anual 2015 de ambos subsidios podrá ser cobrado hasta el martes 22 de noviembre.

En los próximos días se habilitará una aplicación en www.sence.cl donde se podrá consultar el monto a recibir por el Pago Anual y Reliquidación 2015 del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

POSTULACIONES

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año para trabajadoras y trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.​

El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

REQUISITOS

Pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer: trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Requisitos: acreditar una renta bruta anual inferior a $5.084.214 en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

Subsidio al Empleo Joven: se entrega directamente a trabajadores/as dependientes e independientes que tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años de edad y que sean parte del 40% más vulnerable de la población.

Si los beneficiarios tienen más de 21 años deben tener licencia de enseñanza media, no pertenecer a Empresas o instituciones del Estado cuya participación sea mayor que el 50% y no recibir otros beneficios a la contratación o de naturaleza homologable.

Excepcionalmente se puede extender el beneficio a las trabajadoras que hayan tenido hijos entre los 18 y 25 años, lo cual considera por cada hijo 18 semanas de extensión.

Foto: Sence