Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo funcionará el Transporte de Santiago en la previa al fin de semana largo

Los buses operarán de forma normal, mientras que a este este domingo el Metro funcionará sólo de forma parcial en las líneas 1,2,3,5 y 6.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 29 de octubre de 2019

Luego de los graves daños que sufrió el Metro de Santiago en los once días que han durado las movilizaciones la situación comienza a recuperarse en el transporte público.

Es por ello que Metro de Santiago comenzará sus operaciones a las 7:00 horas hasta las 20:00 horas el próximo miércoles 30 de octubre.

En tanto, el jueves 31 y viernes 1 de noviembre la red abrirá a las 8:00 horas, su horario habitual de día festivo y de fines de semana, hasta las mismas 20:00 horas.

Estarán operativas todas las líneas, pero de manera habilitadas de manera parcial.

La Línea 1 funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L2

La Línea 2 en tanto, funcionará entre las estaciones La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

La Línea 3 contará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4, por su parte estará operativa entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes;

La Línea 5 contará funcionará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Finalmente, la Línea 6 contará con servicio en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

En tanto, las combinaciones que se encuentran disponibles son:

-Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,

-Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,

-Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,

-Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,

-Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

-Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5

-Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4

-Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3

-Franklin, entre L2 y Línea 6

En tanto, Los Héroes solo tendrá habilitada la combinación entre Línea 1 y Línea 2, sin tener la posibilidad de que los pasajeros puedan descender a la estación.

BUSES

En tanto, Transantiago informó cómo funcionarán este miércoles.