Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo recibir los remedios gratuitos que entrega el Fondo de Farmacia

La iniciativa está destinada a los pacientes mayores de 15 años, que padezcan algunas de las cuatro patologías incluidas y que se atiendan en el sistema de salud público.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

El Ministerio de Salud tiene a disposición el Fondo de Farmacias (FOFAR), iniciativa que entrega remedios de forma gratuita a los pacientes de cuatro patologías.

La cooperación facilita insumos y medicamentos para las personas mayores de 15 años que se atiendan en el sistema de salud público y que sufran Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión arterial, Dislipidemia (colesterol alto) o requieran atención para el manejo avanzado de heridas por el Pie Diabético.

¿CÓMO ACCEDER A LOS MEDICAMENTOS?

La persona debe presentar su receta en la farmacia del consultorio correspondiente para retirar los remedios. Sin embargo, si estos no se encuentran disponibles se pueden solicitar mediante el fono de Salud Responde 600 360 7777.

También existe una tercera alternativa en caso de no funcionar las dos primeras: realizar el trámite de forma presencial en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los centros y servicios de salud, FONASA o Municipios.

BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS

El plan no sólo incluye el suministro de las medicinas, sino que también ayudas para que los ciudadanos puedan seguir de manera correcta los tratamientos.

FOFAR le recuerda a las personas cuándo tendrán sus citas médicas y el momento en que deben tomar sus medicamentos a través de mensaje de textos.

Asimismo, da material de apoyo a la adherencia farmacológica a cada uno de estos pacientes (pastilleros, refrigerantes y bolsos térmicos para transporte seguro de insulinas, entre otros).