Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo será el transporte público durante este fin de semana

Tanto Metro como buses y trenes tendrán horarios especiales para operar durante las jornadas de este sábado y domingo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 8 de noviembre de 2019

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó este viernes las medidas que se implementarán durante este fin de semana en cuanto al funcionamiento del transporte público.

Revisa aquí el detalle de cómo funcionarán el Metro, los buses y trenes en la región Metropolitana este sábado y domingo:

Metro:

La empresa comunicó que durante la jornada de este sábado las estaciones operarán entre las 7 y 20 horas, mientras que el domingo comenzarán a funcionar desde las 8 horas, culminando sus operaciones a la misma hora que el día anterior.

Además, habrá un total de 83 estaciones operativas, con las siguientes combinaciones disponibles:

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5
  • .Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Buses:

Según las autoridades, los recorridos operarán de forma normal desde las 5:30 horas. Además, habrá 105 buses de apoyo, siendo siete servicios que buscarán ayudar a las personas que se trasladen desde Puente Alto, Maipú, La Florida y La Cisterna hasta estaciones de Metro.

En tanto, para el domingo se aplicarán medidas similares, solo que comenzarán a operar a las 8 horas.

Cabe señalar que los recorridos de apoyo al Metro terminarán sus operaciones a las 20 horas en ambos días, mientras que los servicios habituales culminarán a las 21:59 horas. Para trasladarse entre las 22 y las 23:59 horas, habrá buses que circularán por las principales avenidas de Santiago.

 

Trenes:

La autoridades informaron que el Metrotren Nos operará desde las 7 hasta las 20:30 horas, mientras que el domingo solo cambiará su horario de inicio, empezando a las 8 horas.

En cuanto al Metrotren Rancagua, el sábado comenzará a funcionar desde las 8 horas en ambos sentidos. El domingo, en tanto, desde Santiago operará desde las 9 horas, mientras que desde Rancagua lo hará desde las 9:30.

Merval iniciará sus servicios a las 08:35 desde estación Puerto y a las 07:30 desde Limache. El domingo comenzará sus servicios a las 09:05 desde estación Puerto y a las 08:00 desde Limache.

Finalmente, el servicio Alameda - Chillán saldrá de Santiago hacia el sur a las 07:25 y desde Chillán a las 06:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur, será a las 17:35 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

*Pincha aquí para revisar en extenso el plan de transportes para este fin de semana*