Revisa cómo solicitar la suspensión del pago del Crédito Corfo

Revisa cómo solicitar la suspensión del pago del Crédito Corfo

A partir de este miércoles es posible postular a la suspensión por hasta seis meses del pago del crédito Corfo en caso que te encuentres cesante o desempleado.

Daniela Toro
02.03.2016

A partir de este miércoles 2 de marzo es posible postular a la suspensión del pago del Crédito Corfo.

La instancia está abierta para quienes se encuentren sin trabajo y hayan reprogramado el beneficio en septiembre de 2015.

En tanto, quienes reprogramaron en octubre de 2015 podrán solicitar el beneficio a partir de abril de 2016. Quienes lo hicieron en noviembre de 2015 podrán acceder al beneficio desde mayo de 2016.

SUSPENSIÓN DEL PAGO

El procesos de suspensión de pago consiste en el derecho a solicitar a la Comisión Ingresa que postergue el cobro de las cuotas, en el caso que te encuentres cesante (perdiste tu trabajo) o desempleado (sin trabajo en los últimos 12 meses).

Para solicitar el beneficio es necesario completar y enviar un formulario electrónico que encontrarás disponible EN ESTE LINK. En él, se debe declarar los antecedentes personales, previsión social y de salud, y acreditar la carencia de actividades remuneradas.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR LA SUSPENSIÓN?

Es importante recordar que el formulario está disponible de manera permanente para quienes reprogramaron un crédito bancario o con garantía Corfo y los interesados deben acceder al documento desde el mes anterior al del inicio del cobro de tus cuotas reprogramadas.

Por ejemplo:

- Si te corresponde comenzar a pagar en ABRIL 2016, solicita el beneficio desde el 2 DE MARZO.

- Si el cobro parte en MAYO 2016, podrás pedirlo desde ABRIL.

- Si partes en JUNIO 2016, podrás acceder a la suspensión desde MAYO.

Una vez iniciado el pago de tus cuotas reprogramadas, podrás pedir la suspensión del cobro siempre que no tengas una morosidad mayor a 45 días hábiles, contados desde la fecha en que dejaste de pagar.

Es importante recordar que la suspensión se otorga por seis meses y se puede renovar de forma consecutiva hasta por tres años. Cumplido ese plazo, habrá que esperar 12 meses contados desde la última suspensión para retomar el beneficio.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]