Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cuándo y dónde te debes sacar la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil

A nivel nacional existen sucursales en donde se puede efectuar este importante trámite.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de marzo de 2016

Con la llegada de marzo, miles de alumnos en todo el país deben retomar sus actividades académicas y realizar ciertos trámites para el año escolar.

Uno de ellos es la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), documento para el cual los estudiantes están obligados a tomarse una fotografía que quedará en el carnet.

 

A continuación te presentamos el detalle de este proceso:

EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

La nueva TNE la reciben estudiantes a partir de de 5° Básico y I° Medio, debido al inicio o cambio de ciclo educativo, para todos los establecimientos municipales y subvencionados.

 

Asimismo, la Junaeb explica que "la captura fotográfica temprana (o toma de fotos) se realiza con los estudiantes de 4° y 8° Básico. En el caso de los estudiantes de colegios particulares, es el establecimiento el encargado de evaluar la condición socioeconómica".

EDUCACIÓN SUPERIOR

La tarjeta nueva sólo le corresponden a los alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, por lo que si alguien se retira y luego vuelve, deberá costear una reposición.

¿CUÁNDO Y DÓNDE TOMARSE LA FOTOGRAFÍA?

Al igual que el RUT, nombre y apellidos, la fotografía del estudiante es fundamental en el documento para términos de reconocimiento facial.

 

Para este proceso, las personas deberán dirigirse a los puntos habilitados en todo el país entre el 14 de marzo y el 31 de marzo de 2016.

Si deseas ver el detalle por región de dónde te puedes sacar la foto, revisa a continuación: