Revisa dónde está la bencina más barata región por región tras nueva alza

Revisa dónde está la bencina más barata región por región tras nueva alza

La Comisión Nacional de Energía tiene a disposición la plataforma Bencina en Línea para conocer las estaciones de servicio con los precios más bajos.

24Horas.cl Tvn
03.10.2019

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas sufrirán un nuevo incremento desde este jueves 03 de octubre, debido a las variaciones en los indicadores internacionales y el Mepco.

Según detalló ENAP, el precio de la gasolina de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 5,9 pesos. De la misma forma, el diésel o petróleo tendrá un alza de $5,9 por litro.

A raíz de este panorama nace la siguiente interrogante: ¿Dónde puedo encontrar el combustible más barato?

La Comisión Nacional de  Energía tiene a disposición la plataforma Bencina en Línea, permitiendo a los usuarios conocer los precios, por región, más bajos en cuanto a bencinas.

PARA BUSCAR LA BENCINA MÁS BARATA EN TU COMUNA PINCHA EN EL MAPA

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR

Para gastar menos bencina, la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (Auch) propone las siguientes acciones simples y concretas:

- Mantención: Lo primero que se debe considerar es mantener siempre el vehículo con las mantenciones/revisiones mecánicas al día, según las especificaciones del fabricante. Esto ayudará a ahorrar combustible, y a sentirse mas seguro.

- Presión de neumáticos: Es importante revisar a lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos antes de usarlo. Cabe destacar que la presión de los neumáticos varía de acuerdo al peso que lleve en su vehículo, por tanto, se recomienda revisar el manual de usuario del vehículo. También puede estar dicho dato en las puertas delanteras o la guantera.

- Ojo al acelerar: Al momento de emprender la marcha, se debe hacer de forma moderada, evitando acelerar bruscamente. Luego hay que pasar los cambios en forma oportuna, tratando de no pasar las 3000 rmp.

- Sin sobrecargas: No sobrecargue su vehículo, ya sea con pasajeros o carga, dado que esto aumenta el consumo de combustible. Use los portaequipajes y parrillas solo cuando realmente los va a ocupar, en caso contrario desmonte estos accesorios.

- Aire acondicionado: Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Si transita a baja velocidad, quizás sea mejor bajar un poco los vidrios para refrescarse.

- ¿Qué bencina?: Use sólo la que recomienda el fabricante, ya que cargar bencina de un octanaje distinto al recomendado, podría provocar alguna falla en el vehículo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5