Revisa los programas que ofrece el Minvu para adquirir una vivienda

Revisa los programas que ofrece el Minvu para adquirir una vivienda

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo entregó información de los beneficios y los requisitos que necesitas cumplir para postular.

24Horas.cl TVN
14.01.2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó un llamado a la población para informarse sobre los beneficios y requisitos para postular a los subsidios habitacionales.

A continuación puedes encontrar información de los distintos subsidios del Minvu:

Para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49)

Fondo Solidario de Elección de Vivienda.jpg  

Este apoyo del Estado permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social (Conoce aquí mayor información).

Para familias de Sectores Medios (D.S.1)

Sectores Medios.jpg  

Estos aportes están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales (Conoce aquí mayor información).

Programa de Integración Social y Territorial (D.S. 19)

casas_subsidio_viviendas (6).jpg  

Este nuevo Programa Habitacional permitirá construir 36 mil nuevas viviendas adicionales al programa regular del MINVU, generando con ello más de 90.000 nuevos empleos. Se trata de proyectos que acogen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. (Conoce aquí mayor información).

Integración Social y Reactivación Económica D.S 116

integración social.jpg  

Es una medida extraordinaria que busca ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas (Conoce aquí mayor información).

Subsidio leasing habitacional

casas_subsidio_viviendas (9).jpg  

Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF en todo el país, a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa (Conoce aquí mayor información).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5