Click acá para ir directamente al contenido

Se extiende postulación a cursos de verano EdV de la Universidad de Chile

Hasta el próximo 19 de noviembre, estudiantes de 8° a 4° Medio de todo el país, podrán postular de forma online a los más de 50 cursos en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, Biólogo, Químico y Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de noviembre de 2017

Para algunos, estudiar durante enero puede representar un sacrificio, al destinar vacaciones y tiempo libre en estudio y pruebas. Sin embargo, para otros es una instancia única para vivir una experiencia universitaria en una de las 14 Facultades y 2 Institutos de la Universidad de Chile.

Esa es la invitación que realiza el programa EdV, proyecto académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y que, además de realizar clases, permite que los jóvenes puedan encontrar una orientación vocacional para elegir una carrera universitaria.

Astronomía, Robótica, Medicina, Bioquímica en la Cocina, Economía, Teatro y Arte son parte de los más de 50 cursos EdV-U.Chile. “Para ingresar sólo se requiere un anhelo genuino de querer saber más”, afirma el director del programa, Nelson Zamorano.

“Dada la reforma en la selección de estudiantes, la EdV se abre como una vía para aquellos alumnos destacados que busquen nuevos desafíos intelectuales. Marcar, con la diversidad de sus cursos, un camino de progreso en los conocimientos junto con abrir la posibilidad enriquecedora de compartir estos aprendizajes con sus compañeros, despertando la curiosidad”, sostiene.

 

Son más de 55.000 estudiantes que han realizado alguno de los cursos impartidos por el programa EdV-U.Chile durante sus 28 años de historia. En cada período, más de 4.000 estudiantes se involucran con toda la Universidad de Chile, al recorrer sus campus y participar de charlas, exposiciones y talleres, cifra similar a la registrada por la casa de Bello al momento de abrir sus postulaciones al programa de pregrado.

Dos cursos de las áreas Humanista y Científica se incorporan a la versión 2018. Es el caso de "Introducción a la Minería" (2°, 3°, 4° Medio) dictada por el académico Leonardo Voisin, del Departamento Minas de la FCFM, y "Sociología" (2°, 3°, 4° Medio), dictada por el profesor Claudio Duarte, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. En tanto que la periodista y académica Patricia Peña, nuevamente dictará el curso “Comunicación e Imagen” (2°, 3° o 4°) enfocado a la comunicación audiovisual y escrita. Para Educación Básica destacan los cursos "Robótica I" (8°), "Introducción a las Matemáticas Aplicadas" (8) y "Geología" (8°).

Los Cursos de Verano que se realizarán del 8 al 26 de Enero en Santiago y el único requisito es adjuntar la concentración de notas anuales del año 2016. Con esta información, los estudiantes pueden acceder hasta el 19 de noviembre al sitio www.edv.uchile.cl y realizar la postulación online.

Para consultas, alumnos de Santiago como regiones pueden escribir a [email protected]. Los resultados de postulación se darán a conocer el 27 de noviembre. Una vez que el estudiante es seleccionado(a) para uno de los Cursos de Verano, inicia el proceso de matrícula entre el 1 y el 6 de diciembre, donde se puede cancelar el costo del curso vía online.