Click acá para ir directamente al contenido

Sence abre curso especial de conducción profesional: Revisa cómo obtener la licencia A3

La instancia está disponible para su ejecución en la región Metropolitana. Este tipo de documento es necesario para conducir taxis, furgones escolares y ambulancias, entre otros.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de junio de 2019

El Sence abrió el curso especial para obtener la licencia de conducir profesional, clase A-3, disponible por el momento en la región Metropolitana.

La iniciativa está dirigida a personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

¿QUÉ VEHÍCULOS PUEDO CONDUCIR?

La licencia A-3 es necesaria para conducir indistintamente taxi, vehículo de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  1. Tener entre 22 y 55 años (54 años, 11 meses y 29 días) de edad al momento de postular. Lo anterior, considerando que 22 años es la edad mínima con que hoy se otorga las licencias de conducir profesionales clase A3 y A5; la edad de 55 años se establece considerando la seguridad vial y las habilidades para la conducción (reflejos, vista, etc.).
  2. Tener preferentemente enseñanza media completa.
  3. Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  4. Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  5. Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B.
  6. Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría.
  7. Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.     

PARA POSTULAR, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN