Sercotec abre convocatoria de Capital Abeja 2020: Fondo entrega hasta $3.500.000

Sercotec abre convocatoria de Capital Abeja 2020: Fondo entrega hasta $3.500.000

El beneficio está enfocado especialmente para las mujeres del país que están buscando emprender o armar un negocio.

24Horas.cl TVN
20.03.2020

A través de todas las plataformas digitales, este jueves 19 de marzo, Sercotec inició la apertura del Capital Abeja Emprende, programa que busca apoyar a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio. 

Ingresa acá para postular

El Capital Abeja de Sercotec es uno de los beneficios concursables más esperados del año, por lo que toda la institución trabajó para poner a disposición una serie de acciones concretas basadas en el modelo de “asesoría y acompañamiento a distancia”, con el fin de respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol que tiene el Servicio con el crecimiento y desarrollo de todos los emprendedores.

CONVOCATORIA CAPITAL ABEJA 2020.jpg  

De hecho, un dato claves es que el 65,1 % corresponde al porcentaje de mujeres beneficiadas por nuestros programas regulares de Sercotec durante el 2019. También es necesario destacar que la Región de la Araucanía concentra un 75,1% de mujeres beneficiadas por Sercotec el año pasado y le sigue BíoBío con un 71,9% y Atacama con un 70,5%. Esas cifras son el reflejo del compromiso que Sercotec tiene con las pymes y sigue trabajando para que esas cifras aumenten durante este año.

Carolina Undurraga Sattler, directora nacional de Sercotec, explica que "de acuerdo a la situación que nos hemos visto enfrentados como país, decidimos lanzar nuestros capitales de manera anticipada con el apoyo de medidas que sustenten esta decisión. Este año, no haremos los lanzamientos que realizábamos habitualmente, presentando los casos de éxito, porque la situación del país es compleja y debemos cuidarnos entre todos. Nuestras emprendedoras necesitan más que nunca de nuestro apoyo y lo que les permite alcanzar el Capital Abeja. Sabemos que es muy importante este beneficio para sus vidas, porque están buscando emprender. Este fondo está enfocado justamente en apoyar nuevos negocios liderados por mujeres para se sumen al mercado, cofinanciando un plan de trabajo y hacer realidad sus sueños. En Sercotec seguiremos trabajando y apoyándolas en cada paso".

Y agrega que “como Servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento, ya que ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas del emprender. Hoy en día más que nunca las mujeres tienen un gran desafío, sabemos que cumplen roles multifuncionales. Es por eso que en Sercotec estamos más comprometidos en darles nuestro apoyo y acompañamiento, sabemos que a través de nuestro Capital Abeja les estamos entregando las herramientas necesarias para que cada una de ellas puedan cumplir sus sueños de formar su propio emprendimiento”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5