Click acá para ir directamente al contenido

Sernatur: Programa "Vacaciones Tercera Edad" inicia entrega de subsidios

El beneficio celebra 15 años de existencia posibilitando a los adultos mayores a tomarse un merecido descanso. Revisa cómo conseguir un cupo en #24horastesirve.

Daniela Toro

Domingo 27 de septiembre de 2015

El Ministerio de Economía junto al Sernatur lanzaron una nueva temporada del programa "Vacaciones Tercera Edad".

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los adultos mayores múltiples posibilidades para conocer el país y vivir una experiencia inolvidable.

En total, son 44 los destinos que las personas mayores de 60 años pueden elegir a lo largo del territorio nacional con interesantes paquetes de viajes todo incluído.

Requisitos:

1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.

4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

Modalidades de cupos:

• Regulares, que se comercializan en agencias de viajes y tienen un subsidio que fluctúa entre el 25% y 40%.

• Sociales, que están subsidiados entre un 68% y 80% y se destinan a los adultos mayores cuyo puntaje es igual o inferior a 14.557 en la Ficha de Protección Social.

• Intrarregionales, que están subsidiados entre un 38% y un 89%, dependiendo de cada región de destino.

Destinos

Para el programa nacional (cupos sociales y regulares), se consolidan los destinos de Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas (Pinto), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.

Mientras que dentro de los destinos de viaje para el programa intrarregional (cupos intrarregionales), se contemplan ciudades como Codpa, Pica, San Pedro de Atacama, Huasco, Los Vilos, Monte Patria, Papudo, Los Andes, Cajón del Maipo, Isla de Maipo, Navidad, Pichilemu, San Clemente (Vilches), Pelluhue, Quillón, Alto Biobío, Cañete, Curarrehue, Lonquimay, Panguipulli, Hornopirén, San Juan de la Costa, Puyuhuapi, Porvenir, Puyehue y Futrono.

¿Se puede viajar dos veces?

Sí. Cada beneficiario sea acompañante o titular podrá realizar hasta dos viajes en cada temporada, siempre y cuando uno de éstos se realice en la temporada baja de uno de los destinos.

Para conocer los puntos de venta autorizados para vender el Programa "Vacaciones Tercera Edad" Pincha AQUÍ.