Click acá para ir directamente al contenido

Ingresa tu RUT y revisa: Comienza pago anual al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo Mujer

El Sence indicó que el pago se hará por depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado.

Sebastián Mora

© Camila Vega - 24Horas.cl

Martes 28 de agosto de 2018

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inició este 28 de agosto el pago anual, correspondiente al año 2017, del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo Mujer.

Según comunicó el organismo, la cantidad de dinero a entregar dependerá de las rentas que el postulante percibía durante el 2017, mientras que la forma de pago será la opción elegida al momento de hacer el trámite: por depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BENEFICIO?

Aquellos que hayan postulado y cumplido con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.

  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos

Además, en el caso del Subsidio al Empleo Joven, la o el trabajador debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338)

CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO

Sence puso a disposición de la ciudadanía dos buscadores para que, sólo mediante el ingreso del RUT y el año de nacimiento, cualquier persona pueda saber si le corresponde algún dinero.

IMPORTANTE: El monto a entregar dependerá de la cantidad de sueldo recibido por el postulante en el año en cuestión.

Ingresa tus datos haciendo click en el beneficio respectivo:

>>>BONO AL TRABAJO DE LA MUJER<<<

>>>SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN<<<