Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo 2021 para adultos mayores: Cubre hasta el 95% del valor

El beneficio considera un aporte mensual del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 14 de junio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de mayo de 2021

Desde el Gobierno anunciaron que ya están disponibles las postulaciones para solicitar el Subsidio de Arriendo 2021, el cual consiste en un importante apoyo para los adultos mayores que no cuentan con una casa propia.

El beneficio considera un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que obtengan este beneficio deben realizar un copago mensual entre un 5% y10% de la renta mensual de arriendo.

Cabe señalar que las postulaciones pueden realizarse entre el 11 de mayo y el 14 de junio de 2021 en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Quiénes puedes obtener el beneficio?

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando cédula de identidad vigente o que venza durante 2021.

  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($147.585, aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

  • No es necesario tener ahorro mínimo.

  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo hacer el trámite?

  1. Los postulantes deben ingresar al sitio web www.minvu.cl.

  2. Una vez allí, deben ingresar su clave única o escribir su RUN y el número de serie de su cédula de identidad.

  3. En el campo “llamado de postulación vigente” seleccione "llamado especial adulto mayor 2021", haga clic en "postular", y luego en "continuar".

  4. Lea la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".

  5. Revise o ingrese la información solicitada. Ingrese su teléfono y correo electrónico.

  6. Seleccione, si corresponde, los integrantes del Registro Social de Hogares que incluirá en la postulación.

  7. Consulte y revise el ingreso total del grupo familiar.

  8. Revise que las acreditaciones de los integrantes del núcleo familiar se encuentren correctas (discapacidad, servicio militar y comisión Valech).

  9. Revise los datos de su postulación. Si está correcta, haga clic en "enviar postulación".

  10. Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio de arriendo de vivienda, llamado especial para adultos mayores.

VIDEO MINVU

VIDEO MINVU

 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para postular al beneficio, los adultos mayores deben tener en su poder la ClaveÚnica o ingresando su RUN y el número de serie de su cédula de identidad.

Asimismo, deben contar con un correo electrónico válido o con posibilidad de revisión, para asegurar la comunicación y el envío del comprobante de postulación respectivo.

Además, para acreditar alguna de las siguientes condiciones que otorgan un puntaje adicional, una vez terminada la postulación el o la postulante podrá ingresar a través del formulario de contacto el documento que corresponda:

  • Certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad, que emite el Registro Civil.

  • Certificado de situación militar al día.

  • Documento que acredite su desempeño como funcionario de Gendarmería de Chile.

  • Informe Valech: una vez terminado el proceso de postulación se realizará un cruce con los registros con que cuenta el MINVU.