Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo 2018: Fechas claves y todos los requisitos para postular al beneficio

El Minvu detalló quiénes, cuándo y qué necesitan las personas para acceder a la ayuda habitacional.

Sebastián Mora

Miércoles 4 de julio de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las fechas claves y todos los requisitos necesarios para postular al Subsidio de Arriendo 2018, beneficio que en su llamado regular permite entregarle una ayuda a las familias cuyas remuneraciones no son suficientes para costear la renta de un inmueble.

De acuerdo al organismo, entre el 17 de julio y 16 de octubre se podrá postular al llamado regular de la cooperación estatal, mientras que el período se extenderá hasta el 17 de agosto para los adultos mayores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO?

El programa permite al Estado entregar un subsidio único de 170 UF ($4.600.000 aproximadamente) a las personas que lo requieran y cumplan los requisitos, monto que puede ser usado mensualmente de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

Detallar que el máximo mensual que entrega el Estado para el arriendo es de hasta 3,2 UF ($87.000 aproximadamente) y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9,2 UF ($250.000 aproximadamente). No obstante, estos montos pueden variar de acuerdo a la comuna en donde esté ubicada la vivienda.

 

REQUISITOS PARA POSTULAR

Minvu sostuvo que, dentro de las fechas estipuladas, los requisitos para postular son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Poseer la cédula de identidad vigente en caso de ser chileno, mientras que las personas de otras nacionalidades deberán tener la cédula de identidad para extranjeros.
  • Si tienes menos de 60 años, se debe postular con un cónyuge, conviviente civil o hijo, mientras que los mayores de 60 años no requieren hacerlo dentro de un núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable según al Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta corriente de ahorro para la vivienda.
  • Tener un ingreso familiar mensual entre 7UF y 25 UF.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar no sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o un sitio. Tampoco pueden pueden tener vigente algún subsidio ni estar en proceso de postulación a otro programa habitacional.