Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo 2018: Último día para postular al segundo llamado

El Minvu detalló que la iniciativa permite "apoyar a las familias que todavía no deciden dónde vivir de forma definitiva".

24Horas.cl TVN

© Karla Santibáñez - 24Horas.cl

Martes 16 de octubre de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) extendió periodo de postulación para el segundo llamado del Subsidio de Arriendo 2018, iniciativa que busca ayudar a las familias más necesitadas cuyas remuneraciones no son suficientes para costear la renta de un inmueble.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 22 de octubre de 2018, para lo cual los interesados deberán cumplir una serie de equisitos.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER

Minvu detalló que los interesados en acceder a la ayuda deben cumplir con las siguientes características:

  • Ser mayor de edad al momento de postular
  • Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares
  • Poseer un ahorro mínimo de 4UF ($108.000 aproximadamente)
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF (entre 189.000 y 675.000 aproximadamente)
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar no esté en algunas de las situaciones que contempla Minvu (pincha ACÁ para más detalles)

BENEFICIOS DEL SUBSIDIO Y CÓMO POSTULAR

Quienes sean beneficiados con el subsidio recibirán un aporte mensual de hasta 3,2 UF ($86.400 aproximadamente), el cual se puede extender por cuatro años para luego, incluso, volver a recibirlo tras una nueva postulación.

Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, detalló a Tu Mañana que el objetivo de la iniciativa es "apoyar a las familias que todavía no deciden dónde vivir de forma definitiva".

IMPORTANTE: Las personas deberán acreditar todos los ingresos propios y del grupo familiar formado, junto a las cotizaciones previsionales realizadas.

PARA INICIAR EL PROCESO DE POSTULACIÓN DEBES INGRESAR TUS DATOS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: