Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: quiénes pueden postular y cuánto dinero entrega

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que debido a la emergencia sanitaria y crisis social que enfrenta nuestro país, los criterios se flexibilizaron. Los interesados pueden postular hasta el próximo 27 de julio.

24horas tvn

Jueves 18 de junio de 2020

Este 15 de junio se reabrió el llamado a postular al "Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor", beneficio que es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que otorga hasta 11 UF (más de $310 mil) para mayores de 60 años que no cuenten con una vivienda propia.

El ministro de dicha cartera, Felipe Ward, explicó que debido a la pandemia, el primer período de postulación debió cancelarse ya que era de manera presencial, sin embargo, en este nuevo llamado, todos los interesados podrán hacerlo vía online y telefónica.

Además, el secretario de Estado enfatizó que a raíz de la misma emergencia sanitaria y crisis social que enfrenta el país, se decidió flexibilizar ciertos criterios. Por ejemplo, "antes se pedía tener Clave Única, ya no. No es necesario estar acompañado de un núcleo familiar y antes se pedía acreditar ahorro, ya no".

Requisitos del postulante

  • Deben pertenecer al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Tener más de 60 años.
  • No tener otro subsidio vigente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • No ser propietario.
  • Tener una renta mínima de 110 mil pesos.

El beneficio tendrá una vigencia de 24 meses, con la posibilidad de prorrogarse, por lo que Ward llamó a todos los interesados a postular.

Por otro lado, destacó que quienes no cuenten con su ficha en el Registro Social de Hogares, pueden hacerlo y luego postular al subsidio.

Por último, el plazo para las postulaciones se extendió hasta el 27 de julio.

<<<<<<< HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR >>>>>>>>