Subsidio de arriendo: Revisa cómo y hasta cuándo postular

Subsidio de arriendo: Revisa cómo y hasta cuándo postular

Este beneficio es "flexible" dado a que, puede aplicarse en cualquier región y cambiar de vivienda mientras se esté utilizando.

24Horas.cl Tvn
15.09.2021

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo volvió a realizar un llamado regular para la postulación al subsidio de arriendo, destacando que, este beneficio es flexible dado a que, puede aplicarse en cualquier región y cambiar de vivienda mientras se esté utilizando.

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.), que se entrega de forma mensual con un tope y que podrá ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años como máximo.

Según detalla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

 

Cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Montos del subsidio

Regiones en general:

  • Monto máximo de subsidio: 4,2 UF ($124.278 aprox.)
  • Valor máximo de la vivienda a arrendar: 11 UF ($325.490 aprox.)

Comunas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes

  • Monto máximo de subsidio: 4,9 UF ($144.991 aprox.)
  • Valor máximo de la vivienda a arrendar: 13 UF ($384.670 aprox.)

Requisitos para postular

  • Tener mínimo 18 años
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.)

¿Hasta cuándo postular?

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recalcaron el llamado para postular hasta el 15 de octubre y se puede hacer de manera online en el siguiente link: https://arriendoenlinea.minvu.cl/



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5