Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio Habitacional para Sectores Medios: conoce las fechas claves y los requisitos para postular

El beneficio disponible para todas las regiones del país vivirá una segundo periodo de postulación durante el mes de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de octubre de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó las fechas del segundo llamado para postular al Subsidio Sectores Medios que permite a las personas pertenecientes a este categoría socioeconómica adquirir una propiedad.

La convocatoria apunta a beneficiar a la gente con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, permitiéndoles comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Postulaciones

Para optar al beneficio los interesados podrán realizar el proceso de manera presencial o bien en forma online. En el primer caso, se desarrollará entre el miércoles 7 hasta el martes 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive. Para presentar la documentación, es necesario reservar una hora en el siguiente LINK.

En tanto, la postulación a través de internet se extenderá entre el miércoles 7 y  el lunes 19 de noviembre (hasta las 18 horas).

 

¡Importante antes de postular!

Los interesados en postular deberán contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar a las 14.00 horas del 31 de octubre de 2018.

Respecto a la cuenta de ahorro, debe tener, al menos, 12 meses de antigüedad, lo que significa que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017.

Requisitos

Entre los requerimientos para acceder al subsidio, los que puedes conocer en el siguiente LINK, destaca el que el postulante no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular. Al respecto, tener presente que los títulos son:

a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.

b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

En cuanto a la compra de vivienda, el Minvu llamar a considerar la siguiente información: