Click acá para ir directamente al contenido

Tía Rica rematará vehículo presidencial, 21 automóviles fiscales y dos motos

El automóvil presidencial utilizado en los últimos meses de la gestión de Sebastián Piñera y en toda la administración de Michelle Bachelet, tiene una postura mínima de $10 millones. En tanto, el remate se realizará el 24 de octubre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2018

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director general de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Mario Acuña, dieron a conocer el detalle del remate de 22 vehículos y dos motos que realizará la "Tía Rica" de distintas instituciones públicas y judiciales.

El más destacado es el automóvil de la Presidencia de la República, un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.

El vehículo cuenta con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos; sumado a dos cámaras de video y una pantalla digital 12.3 pulgadas. Además, el automóvil perteneció a la Presidencia de la República entre el 2013 y 2018, el cual considera una postura mínima de $10 millones y una tasación fiscal de $27 millones.

 

Sumado a ello, se rematarán autos de la Fiscalía Nacional, como un vehículo marca Volvo modelo S80 D5 año 2011, con 115.787 kilómetros recorridos y otro modelo S60 D5, con 161.842 kilómetros recorridos.

Arab destacó que este tipo de iniciativas son un buen ejemplo de la capacidad de hacer que los sistemas y organizaciones trabajen juntos, donde además se produce una reutilización de los recursos públicos. "Ya durante el 2010 se remató el auto de la Presidencia en más de $10 millones, ojalá que este año, tengamos más interesados y la subasta sea aún mayor".

Auto presidencial destaca entre los modelos que rematará la "Tía Rica"

Auto presidencial destaca entre los modelos que rematará la "Tía Rica"

Diez millones de pesos será el precio base, si usted quiere quedarse con el auto presidencial que usaron Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. El modelo forma parte de la próxima subasta de vehículos que prepara la Dirección de Crédito Prendario.

 

El remate se realizará el 24 de octubre en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en Matucana N°33.

De esta manera, la Dicrep tiene para subastar en bodega 22 vehículos y dos motos de distintas instituciones públicas y judiciales como el Gobierno Regional Metropolitano, Capredena: Sernageomin, Superintendencia de Seguridad Social, Ministerio de Educación, Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía Metropolitana Sur, 10° Juzgado de Garantía de Santiago y Fiscalía Metropolitana Oriente.

Cabe destacar que los remates de automóviles de las instituciones públicas se realizan luego de que son dados de baja por los servicios públicos, mientras que los remates judiciales corresponden a especies incautadas o decomisadas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Para participar, los interesados deben acudir a la Sucursal de Matucana con la Cédula Nacional de Identidad y un Vale Vista (si el usuario lo considera necesario).

  • El adjudicatario de un lote debe pagarlo inmediatamente, ya que en caso contrario será subastado nuevamente.

  • La Dicrep cobra al adjudicatario de las especies subastadas el 10% de comisión sobre el precio de adjudicación.

  • El adjudicatario tiene un plazo de 48 horas para retirar lo subastado, de lo contrario , la "Tía Rica" cobrará un 2% por concepto de bodegaje, calculado sobre el precio de adjudicación.