Click acá para ir directamente al contenido

Último día para cobrar los excesos de Fonasa: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el dinero

Fonasa indicó que hay devoluciones que van desde los $5.000 hasta los $6 millones. El plazo para reclamar los montos vence el 1 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2019

Este domingo 1 de diciembre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) finalizará el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso.

De acuerdo a la información que entregó el organismo al iniciar el proceso, el monto total de devoluciones llega a $1.879.762.958. La cifra está asociada a 31.659 números de RUT en todo el país, quienes podrán revisar mediante una plataforma especial si tienen dineros sin cobrar.

Cabe señalar que las devoluciones van desde los $5.000 hasta un máximo de $6 millones.

¿Qué son los excesos? La ley indica que estos montos "pertenecen a los cotizantes del Seguro Público de Salud que pagaron sobre el tope imponible 2019 (79,2 UF) y a los empleadores que cancelaron erróneamente el doble en un mismo mes".

¿QUÉ HACER SI APAREZCO ENTRE LOS SELECCIONADOS?

La persona tendrá tres opciones para recibir el monto señalado:

  • Depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado.
  • Pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.
  • O en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier entidad.

IMPORTANTE: La fecha en la que se entregue el dinero dependerá de cuándo el usuario revisó. Esto quedó delimitado en el siguiente calendario:

¿CÓMO Y DÓNDE REVISAR SI TENGO DINERO PENDIENTE?

Si deseas revisar, solo debes ingresar tu RUT y el número de serie de tu documento, tal como se señala en el siguiente buscador: