Últimos días para postular: Becas para estudios de técnicos en el extranjero

Últimos días para postular: Becas para estudios de técnicos en el extranjero

Se trata de 260 cupos para perfeccionar los estudios en Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN
27.03.2019

El próximo 1 de abril, a las 12.00 horas, vence el plazo para postular a la Beca Técnicos para Chile. El programa tendrá 260 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, este es un beneficio especialmente dirigido a la formación Técnico Profesional, el cual cubre pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Además, incluye una nivelación idiomática en inglés para los postulantes que posean un nivel B1 en este idioma y que opten por los destinos de Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En todos los otros países los cursos son en español.

Con más de $3.256 millones invertidos directamente en el perfeccionamiento técnico, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional; formadores docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional; formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional, y técnicos de nivel superior en Educación Parvularia, pertenecientes a la Red Pública.

Distribución de las becas

Para la convocatoria 2019, hay disponibles 200 becas para pasantías de perfeccionamiento en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

Asimismo, existen 60 becas disponibles para Formadores en las tres modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional.

Para postular a las becas, se deberá completar un formulario digital a través de la plataforma FUAS, donde además se deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La postulación a esta beca se realiza a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl

24Horas.cl con información del Ministerio de Educación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5