Click acá para ir directamente al contenido

Viaje a la Antártica 2019: cómo postular a la beca de transporte y estadía en el continente blanco

El Instituto Nacional Antártico Chileno (INACh) inició este martes el proceso para ser parte de la 16° Feria Antártica Escolar (FAE), que premia a los ganadores con un viaje al inhóspito territorio.

Sebastián Mora

© Natalia García - 24horas.cl

Martes 19 de marzo de 2019

El Instituto Nacional Antártico Chileno (INACh) inició las postulaciones para quienes deseen ser parte de la 16° Feria Antártica Escolar (FAE), iniciativa que permite a jóvenes de todo el país viajar al continente blanco con el transporte y estadía pagadas.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la FAE se desarrollará en Punta Arenas entre el 20 y 23 de junio, coincidiendo con el solsticio de invierno, cuyos ganadores tendrán un especial premio.

 

Los vencedores podrán visitar la isla Rey Jorge, península Antártica, con estadía en la base profesor Julio Escudero del INACh, comprendiendo un completo programa de actividades científicas, y contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales e investigadores del INACh o del Programa Nacional de Ciencia Antártica (Procien).

¿QUÉ DEBEN HACER LOS INTERESADOS?

INACh sostuvo que los estudiantes deben presentar propuestas de investigación ligadas a las ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades o una propuesta de solución tecnológica antártica orignal e inédita.

 

Detallar que por propuesta "original e inédita" se entiende el desarrollo de una pregunta de investigación que no ha sido respondida con anterioridad o una solución tecnológica nueva a una inquietud antártica.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La iniciativa está destinada a estudiantes de 1° a 3° año de enseñanza media de establecimientos humanístico-científicos y alumnos de 1° a 4° año de enseñanza media de recintos técnico-profesionales.

 

IMPORTANTE: El INACh financiará el transporte y estadía a los grupos seleccionados para participar de la FAE, pudiendo costear los gastos desde la región de origen hasta Punta Arenas y viceversa.

CÓMO Y HASTA CUÁNDO POSTULAR

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo, pudiendo realizar el proceso HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE.

Para quienes deseen recibir mayor información del evento pueden llamar al número +56 (61) 229 8145.