Click acá para ir directamente al contenido

Cómo acceder y en qué consiste: Minvu entregará giftcard de más de un millón de pesos para mejorar viviendas

Las postulaciones se realizarán de forma presencial en el Serviu. Cada familia debe contar con una libreta que tenga un ahorro mínimo de una UF ($28.493).

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de marzo de 2020

En las próximas semanas comenzarán las postulaciones para la "Tarjeta Banco de Materiales", beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que busca que más de tres mil familias chilenas logran mejorar sus viviendad.

De acuerdo a lo explicado por el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, consiste en un subsidio de 40 UF, es decir, más de un millón de pesos, el que se entregará a 3.750 familias en formato giftcard.

 

El programa se trata de un llamado piloto para regiones, que iniciará la próxima semana y que estará enfocado en familias que ya cuenten con algún tipo de subsidio. "Queremos que las familias estén mejor preparadas para el invierno, que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos. Cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo", explicó el secretario de Estado a Lun.

"Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas", agregó.

CÓMO POSTULAR

La postulación se debe realizar en forma presencial en las oficinas regionales del Serviu y como requisito, las familias deben tener una libreta con un ahorro mínimo de una UF ($28.493).

También es necesario que presenten una declaración jurada de que es propietario, cónyuge, signatario o arrienda el inmueble, de que asume el compromiso de usar los materiales en ese inmueble y de declarar que tiene interés de recibir el beneficio.

A los seleccionados se les entregará una giftcard con la que podrán comprar materiales en ferreterías y locales de este tipo, privilegiando a aquellos que formen parte del convenio del ministerio.