Click acá para ir directamente al contenido

Mario Santibáñez, el profesor que encontró en el juego un método de enseñanza

El docente de 32 años utiliza videojuegos para sus clases de biología en el Instituto Técnico Comercial de Recoleta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Es biólogo y sólo después de terminar la carrera se dio cuenta que lo suyo era la enseñanza. Nació en Valdivia y hoy trabaja en un colegio en Recoleta, donde se ha destacado por sus métodos de enseñanza.

Sobresale de entre sus pares por la forma didáctica y entretenida que encontró para hacer sus clases. Mario Santibáñez, de 32 años, utiliza videojuegos para sus clases de biología en el Instituto Técnico Comercial.

 

'Los alumnos se meten a la célula, la recorren. Ellos luchan con las amenazas que atacan a la célula, bacterias, virus, falta de energía. Y yo puedo relacionar todo esto con los contenidos que exige el Ministerio", detalla Mario Santibáñez.

Pero esto no es todo, ya que sus mismos alumnos lo describen como un buen profesor, que siempre está disponible para ayudarlos en caso de problemas, con un 'corazón de abuelita' y un amigo en el que pueden confiar.

 

Por estas razones, fue postulado para representar a nuestro país en el llamado "nobel de la educación", el premio The Global Teacher Prize. Conoce su historia en la nota de 24Horas Central.