Click acá para ir directamente al contenido

#NominatónProfes2020: Nomina el profesor que marcó tu vida al Global Teacher Prize 2020

A partir de las 11:00 horas de este miércoles la reconocida premiación estará recibiendo las nominaciones para encontrar al mejor profesor del país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Todos tienen un profesor que marcó su vida y por eso The Global Teacher Prize junto a Elige Educar invitó a todas las personas que sientan que tuvieron o tienen un profesor marcó su vida, a nominarlo para este importante premio en la jornada que denominaron Nominatón 2020.

La iniciativa consiste en que, a partir de las 11:00 horas de este miércoles, las personas envíen un video a Twitter o Instagram contando quién es el docente que marcó su vida y por qué creen que deberían ganar el reconocido galardón.

Para hacer llegar la nominación es necesario subir el video a una de las dos redes sociales con el hashtag #NominatónProfes2020.

Esta iniciativa forma parte de la campaña para que sean los mismos alumnos quienes nominen a sus maestros para participar de este premio que se entrega cada año en Chile para luego participar de la misma instancia a nivel mundial para elegir al mejor del mundo.

Hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo para postular a docentes que cumplan un rol destacado y que generen un impacto positivo en la sociedad.

¿Qué es el Global Teacher Prize?

El Global Teacher Prize es un premio a nivel mundial que busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

En Chile este 2020 se realizará su quinta versión organizada por Elige Educar, para de esta manera visibilizar la labor de tantos docentes que han cambiado la vida de sus alumnos.

Una vez escogido, el mejor profesor de Chile tiene la oportunidad de competir con profesores de todo el mundo para convertirse en el mejor profesor a nivel mundial.

Este premio es considerado el "Nobel de la educación".