El Juzgado de Garantía de Cañete desestimó la solicitud de la Fiscalía y dejó sin la medida cautelar de prisión preventiva a los dos marinos imputados por el caso del asesinato del comunero mapuche Yordan Llempi.
Mientras que el tribunal estableció en cuatro meses el plazo de investigación del caso, por otra parte, mantendrá detenidos a los imputados mientras se resuelve la apelación presentada por la Fiscalía a la decisión del magistrado.
De esa manera, será la Corte de Apelaciones la que resuelva la medida cautelar del teniente segundo Luis Videla y del cabo primero Ricardo Seguel San Martín.
La audiencia se extendió por cerca de cuatro jornadas en las que se analizaron distintas imágenes de cámaras corporales que portaban los infantes de marina al momento de ocurrido el hecho.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Cañete rechaza prisión preventiva de infantes de marina imputados por homicidio de Yordan Llempi. El tribunal acogió apelación verbal de Ministerio Público y querellantes, por lo que Corte de Concepción resolverá petición de medida cautelar. pic.twitter.com/0BLEDYVRea
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 7, 2022
Recordemos que Llempi murió por un impacto de bala cuando se encontraba en su domicilio en el sector de San Miguel, cercano a la ruta P-2 en la comuna de Cañete, región del Biobío.