Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Gestión del Gobierno frente a la crisis por el COVID-19 llega a su aprobación más alta

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, subió su aprobación tres puntos llegando al 27%, mientras que la desaprobación llegó al 62%.

24horas tvn

© Aton

Lunes 29 de junio de 2020

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el Gobierno llegó a su aprobación más alta por su gestión frente a la Pandemia con un 40%.

Este es el mejor resultado que obtenido el Gobierno desde el 30 de abril, donde también alcanzó el 40%.

El trabajo del ministro de Salud Enrique Paris, en tanto, en su segunda semana al mando de la cartera llegó a una aprobación del 62%, cuatro puntos menos que en la medición anterior.

Aprobación del Presidente

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en tanto, llegó a un 27% de aprobación, subiendo tres puntos en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Presidente llegó al 62%, bajando tres puntos.

De esta manera el mandatario continúa en el rango de entre el 20 y 29% de aprobación que alcanzó tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás los bajos porcentajes alcanzados durante el estallido social, sin embargo vuelve alejarse de su aprobación más alta.

La aprobación del gabinete, en tanto, cayó a un 29%, siete puntos menos que la semana anterior, alejándose de su mejor posición desde julio del 2019.

La desaprobación, en tanto, subió nueve puntos, llegando al 64%.