Click acá para ir directamente al contenido

Movilh por anuncio de urgencia al matrimonio igualitario: "Piñera da un vuelco histórico"

El Mandatario indicó en la Cuenta Pública que se pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, presentado en 2017 por la administración de Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

"En nuestro primer Gobierno impulsamos el acuerdo de vida en pareja, hoy pienso que debemos profundizar en el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y hacer familia con el ser amado y también el valor de la dignidad en todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas. Pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país".

Presidente Piñera: "Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país"

Presidente Piñera: "Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país"

"Pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", dijo el Presidente Piñera. 

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera indicó que se pondrá urgencia al proyecto de ley que está en el Congreso desde 2017 y que permite el matrimonio igualitario.

Minutos después del anuncio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual reaccionó en Twitter.

"Que las palabras de Sebastián Piñera no se las lleve el viento", afirmaron desde la organización, pidiendo a los miembros del Congreso cumplir con la solicitud.

A través de un comunicado, la organización señaló a través del vocero Oscar Rementería: "Estamos en presencia de un hito para la Derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo.  Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”.

En tanto, para el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, dijo que “este anuncio y cambio de postura de Piñera, es tan sorprendente, como positivo, en tanto de una vez por todas, deberíamos avanzar decididamente a la igualdad por la que hemos luchado más de 30 años, en medio de insultos y ataques solo por ser somo somos”

 

 

Revisa el detalle del proyecto de ley que está en el Congreso.