© Agencia Uno Ministro Moreno no descarta iniciar diálogo con la CAM en medio de nuevo Plan Araucanía

Ministro Moreno no descarta iniciar diálogo con la CAM en medio de nuevo Plan Araucanía

El ministro de Desarrollo Social señaló que en estos diálogos son bienvenidos "todos aquellos que les parezca que las cosas se pueden resolver sin violencia y que están dispuestos a respetar los derechos del resto".

24Horas.cl Tvn
26.04.2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó este jueves que está dispuesto a entablar un diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) o con cualquiera que actúe sin violencia en la región de La Araucanía.

En el marco de la tercera jornada de los Diálogos por la Paz en La Araucanía en Temuco, a raíz del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la zona, el secretario de Estado precisó que han "llamado a todas las personas a que se hagan parte de este diálogo. Esto es un tema de toda la región, así que bienvenidos todos aquellos que les parezca que las cosas se pueden resolver sin violencia y que están dispuestos a respetar los derechos del resto".

"Plan Impulso Araucanía": Los ámbitos que abordará este martes el ministro de Desarrollo Social
 : "Plan Impulso Araucanía": Los ámbitos que abordará este martes el ministro de Desarrollo Social
 Leer más
 

En esa línea, sostuvo que "yo, por lo menos, estoy dispuesto a conversar con cualquiera que esté en esa disposición".

Respecto a si está dispuesto para dialogar con la CAM, el titular de Desarrollo Social manifestó que está disponible para conversar "con cualquier persona u organización que esté dispuesta a trabajar en base al diálogo, en base al sistema jurídico que tiene el país".

 

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por el Gobierno considerará el desarrollo integral e inclusivo de la región, el reconocimiento y valoración de la diversidad, voluntad de diálogo, acuerdo y paz, además de temas vinculados a carencias básicas e infraestructura.

Sumado a ello, se contemplan diversos encuentros participativos entre el ministro Moreno y actores sociales de la zona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5