Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Viña 2019: Publican bases para participar de la competencia internacional y folclórica

El evento, que se desarrollará entre el 24 de febrero y 1 de marzo del 2019, será transmitido por TVN, Canal 13 y Fox.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar 2019 entregó las bases para que los artistas de todo el mundo puedan participar de las competencias internacional y folclórica.

De acuerdo a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Regginato, y los productores ejecutivos del certamen, José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13), a contar de este 9 de julio y hasta el próximo 1 de octubre estará disponibles los términos y condiciones para ser parte del evento más importante del país.

La organización detalló que la versión 60° del festival "promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros".

Junto a las bases se dieron a conocer los premios para los ganadores. En ese punto, se delimitó que quien obtenga el primer lugar de cada competencia recibirá la Gaviota de Plata más 739 UF ($20.000.000 aproximadamente), mientras que quien sea elegido el mejor intérprete también será merecedor del trofeo más 246 UF ($6.600.000 aproximadamente).

Recordar que el próximo festival se llevará a cabo entre el 24 de febrero y 1 de marzo del 2019, y será transmitido por TVN, Canal 13 y Fox.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER LAS BASES EN WWW.TVN.CL