Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Alís: "El nuevo Chile tiene que ver con una cantidad de extranjeros que buscamos un lugar mejor para vivir"

El comediante trasandino se refirió en conferencia de prensa a los temas de contingencia que abordó en su rutina en la Quinta Vergara.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El comediante argentino Jorge Alís tuvo una exitosa presentación en la cuarta noche del Festival de Viña 2019, con la que se llevó ambas Gaviotas. El humorista

Luego de su show, el trasandino se refirió en conferencia de prensa a los temas de contingencia nacional que tocó en su rutina, expresando que "creo que el humor es una bomba muy fuerte para poder marcar algo y que no nos olvidemos que nosotros somos los que podemos hacer que las cosas cambien con un granito de arena. Por eso lo hice".

"Yo no tomo partido de algo. Lo que hago como comediante es rescatar lo que vas escuchando de la gente y tiene que ver con una identificación. Siento que hay corrupción en altas esferas y lo sabemos. A veces uno no se involucra por lo que viene. Vengo de un país en donde por décadas y décadas sucede lo mismo; y vivo en otro país por esa corrupción que no te deja crecer. El nuevo Chile tiene que ver con una cantidad de extranjeros que buscamos un lugar mejor para vivir", añadió.

Luego, sostuvo que "yo hace 23 años que vivo en este país, y claramente lo amo. Tengo una familia en este país y soy papá de tres chilenos, entonces que a mí me sientan un chileno más... soy un agradecido y estoy orgulloso de eso".

"Chile es un país que quiero cuidar, porque si me fui del mío por todas las cosas que sufrí, no quiero que mis hijos pasen por lo mismo", agregó.

Posteriormente, el cómico aseveró que "he hecho muchas cosas teatrales y ahora estoy disfrutando de recopilar eso. Hace dos años que vengo trabajando con la misma gente (...) Nunca supe que había hecho una hora y media, para mí fueron 50 minutos".

"Las Gaviotas son el regalo final de todo lo que había pasado (...) Estar en ese escenario con gente de pie aplaudiendo, con 15 mil personas... yo no podía hablar. Mi boca y mis lágrimas no lo podían evitar", confesó finalmente.

Revisa la conferencia de prensa completa AQUÍ.