Click acá para ir directamente al contenido

Mon Laferte y polémica con Carabineros: "He tenido miedo y he estado asustada"

La cantante se sinceró con la Quinta Vergara, señalando que "se enteró por la prensa y pensó que era una broma" la petición de la institución respecto a citarla a declarar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante su triunfal presentación, la cantante Mon Laferte se refirió a los diferentes acontecimientos sociales que han tenido lugar en el país desde el pasado octubre, donde Carabineros pidió a la Fiscalía citar a declarar a la cantante luego de sus dichos contra la institución.

Según contó la artista viñamarina, ésta se enteró por la prensa de la citación y pensó que era una broma. Laferte agregó además que desde ese día y hasta este momento ha estado con "mucho miedo", cuestionando que "¿puede ser un delito expresar una opinión?"

En esa misma línea, la cantante continuó señalando que "solamente di una entrevista y dije una opinión", agregando que desde entonces ha "estado muy nerviosa, he tenido miedo, he estado asustada, pero también me he sentido súper valiente".

"Es tan difícil quedarse callada cuando uno vivió en carne propia lo que es cagarse de hambre de verdad", complementó.

Finalmente, manifestó no tener un discurso preparado y pese a que recibió muchas recomendaciones desde diversos sectores, "estoy aquí para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla".

Posterior a ello, la artista nacional continuó su presentación cantando el tema "La trenza" visiblemente emocionada.