Representantes de Bolivia mantienen completo hermetismo

Representantes de Bolivia mantienen completo hermetismo

Tras finalizar la sesión de alegatos de Chile en la Corte Internacional de Justicia, el equipo boliviano no quiso referirse a la primera jornada.

María José Vega
04.05.2015

Manteniendo su completo hermetismo se retiraron los agentes miembros del equipo de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Encabezados por su agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el ex presidente de la Corte Suprema de Bolivia no quiso referirse a la defensa presentada por Chile ante la CIJ.

Este lunes, Chile defendió rotundamente que "Bolivia tenga un acceso o no soberano al pacífico, es una cuestión que ya quedó resuelta con el Tratado de 1904, por lo tanto esta es una cuestión que no compete a esta Corte".

Así lo manifestó su agente, Felipe Bulnes, tras dar inicio a los alegatos chilenos que tienen por objeto impugnar la competencia del tribunal en esta materia.

Minutos después de negar la palabra a la prensa, el vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, anunció a través de su cuenta de Twitter una conferencia tras reunirse en la embajada.

 

Cabe señalar que este miércoles se retoman las sesiones, dando lugar a la presentación de los argumentos bolivianos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]