Click acá para ir directamente al contenido

En Uruguay surge una nueva pregunta tras la final que alcanzó Chile

Uno de los principales medios deportivos charrúas se cuestiona si la dirigencia nacional permitirá que arbitre un juez uruguayo el trascendental encuentro.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Pasan los días y la prensa uruguaya sigue cuestionando el arbitraje de la Copa América tras la derrota que sufrieron en los cuartos de final ante Chile por 1-0.

Ahora el sitio charrúa Referi se pregunta si para la final del torneo, la dirigencia chilena permitirá que un juez uruguayo sea el encargado de impartir justicia en el trascendental encuentro.

"El uruguayo Andrés Cunha es el principal candidato para dirigir la final de la Copa América. Sus actuaciones en el torneo fueron destacadas a nivel internacional. Cunha actuó con personalidad y no se vio envuelto en ningún escándalo. Y vale preguntarse si hay otro árbitro calificado para el juego definitorio", publican.

"Es probable que los chilenos se opongan a una eventual nominación de Cunha como juez de la final", agregan, argumentando que tras los problemas surgidos tras el partido entre Chile y Uruguay se generó "un clima de rivalidad".

Al finalizar la nota, nuevamente cuestionan la elección del juez brasileño Sandro Ricci para arbitrar la semifinal entre Paraguay y Argentina, afirmando que los trasandinos temen que "Ricci amoneste a Lionel Messi y que, por acumulación de tarjetas amarillas, quede suspendido para la final".