Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones de la prensa argentina tras la victoria: "Y Chile no para..."

Mientras Olé destacó el rendimiento de la Roja, TN puso "bajo sospecha" el arbitraje por la suspensión de Zambrano.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Luego de que en el primer tiempo los principales medios trasandinos pusieran en duda el arbitraje dejando entrever que está a favor de Chile (ver nota), una vez finalizado el partido se enfocaron en el rendimiento de la Roja, destacando el gran nivel.

Olé publica que Chile "jugando a un ritmo frenético, sufrió para ganarle 2-1 a Perú pese a jugar desde el arranque con un hombre más. El 1-0 de Vargas fue un fino offside y el del triunfo, un zapatazo".

"Que tiene jugadores, no hay dudas. Vidal, Vargas, Medel, Alexis... El tema es que nunca baja un cambio y también abre grietas en el fondo, por eso sufrió pese al hombre de más durante una hora y pico", agrega.

"¿Este Chile puede ser campeón? Sin dudas que sí, pero también da la sensación de ser un equipo vulnerable, al que se le puede hacer daño. Ellos sueñan y argumentos les sobran, van al frente, son abiertos, proponen jugar. El sábado se verá...", concluyen.

Por su parte el sitio TN de Argentina publica una nota enfocada en el juez del partido que titula "El arbitraje bajo sospecha: polémica expulsión de un peruano a los 20 minutos".

"El arbitraje en la Copa América está bajo sospecha. Jugadas discutidas, decisiones incorrectas y falta de criterio. En la semifinal, Perú sufrió la expulsión de Carlos Zambrano a los 20 minutos. El juez José Argote no dudó y le mostró la roja. ¿Chile tiene ayuda?", dice la nota, acompañada de la falta de Zambrano en contra de Aránguiz.

Así fue la expulsión de Zambrano

Así fue la expulsión de Zambrano

Así fue la expulsión de Zambrano

Por su parte Canchallena destaca: "La expulsión de Zambrano fue el punto decisivo del partido. Porque Chile se impuso con su idea inalterable desde que tuvo un hombre más. Propuso un dominio territorial que asfixió a Perú. El asedio fue más intenso y el gol llegó como consecuencia lógica de un equipo que empuja, a veces descontrolado y a veces furioso".