Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini recibe críticas tras derrota ante el Cardiff

La prensa inglesa destaca que el Manchester City estuvo desorganizado defensivamente.

Camilo Bravo

Lunes 26 de agosto de 2013

Manuel Pellegrini sufrió un duro traspié.

El Manchester City cayó de manera sorpresiva ante el Cardiff ver nota acá— situación que levantó las primeras críticas en Inglaterra, sobretodo por el funcionamiento de la defensa de los "ciudadanos".

"Para Pellegrini, después de la contundente victoria por 4 a 0 ante Newcastle United, esto es una introducción a la impredecible naturaleza de la Premier League, donde la vulnerabilidad en ciertas piezas claves puede ser un problema y costar caro", publicó The Telegraph.

Y es que la competitividad de la liga inglesa permite que equipos de menor categoría puedan sobrepasar a los llamados potencias para liderar la clasificación.

"El equipo de Manuel Pellegrini tiene tanto dinero, tanto talento, sin embargo estuvieron desorganizados defensivamente y fueron castigados", añade el periódico.

El equipo sufrió duras fallas defensivas que fueron aprovechadas por el ataque del equipo donde juega Gary Medel: "Esto es un recordatorio de que su tarea no será fácil", publica Daily Mirror

Por su parte The Guardian fue un poco más categórico, escribiendo que el desarrollo y marcador final no estaba en la libreta de ningún experto: "La derrota fue un resultado que antes del partido habría sido imposible de predecir". 

El City enfrentará en la próxima fecha al Hull City en calidad de local, en duelo programado para este sábado 31 de agosto.