Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins cayó y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

El Capo de Provincia sucumbió en la tanda de penales ante Montevideo Wanderers.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

O'Higgins dijo adiós este martes a la Copa Sudamericana 2016 tras caer en la tanda de penales (4-5) ante Montevideo Wanderers en la revancha de la primera ronda.

Pese a contar con las mejores ocasiones para desnivelar, con un lanzamiento desde los 12 pasos incluido, el equipo dirigido por Cristián Arán no pudo quedarse con el triunfo.

El agente más peligroso de los 'celestes' fue el atacante Iván Bulos. A los 8 minutos avisó con un potente remate que remeció el travesaño y a los 66' lo tuvo con un cabezazo que encontró la sólida reacción del golero Leonardo Burían. Mientras que Gastón Lezcano desperdició un lanzamiento penal a los 36'.

Tras el pitazo final y con el marcador en cero, el ganador se definió en penales. Matías Santos, Ignacio González, Joaquín Verges, Rodrigo de Olivera y Mauricio Gómez marcaron para Montevideo Wanderers.

En tanto, Yerson Opazo, Marco Medel, Cristián Insaurralde y Brián Torrealba lo hicieron para los locales. Sin embargo, Gastón Lezcano y Albert Acevedo erraron sus lanzamientos.

De esta manera, O'Higgins y Universidad de Concepción dijeron adiós de manera temprana al certamen continental. El fútbol chileno apuesta ahora sus fichas a Universidad Católica y Palestino, que deben cerrar la llave de primera ronda ante Real Potosí y Libertad, respectivamente.

La formación que prepara Mario Salas para la revancha en Copa Sudamericana