Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini en su adiós: "Me voy con todo el cariño de la gente"

El técnico nacional brindó su última conferencia de prensa como entrenador de un sorprendente Málaga.

Alonso Sanchez

Sábado 1 de junio de 2013

Sí. Algún día volverá.

Así lo ha manifestado el propio Manuel Pellegrini, aunque por ahora su futuro está lejos de la Costa del Sol.

Este sábado, el técnico nacional brindó su última conferencia de prensa al mando del sorprendente Málaga. Pese a que se despidió con una dura caída ante el Barcelona, el "Ingeniero" se va feliz gracias a "una etapa maravillosa".

"La temporada ha sido brillante, podríamos haber terminado mejor en la Liga, pero me voy emocionado por el cariño que me dio la gente. Me va a costar mucho dejar España", lanzó Pellegrini quien llegó a dirigir a la península ibérica en 2004 a un modesto Villarreal.

Se sabe que su futuro está ligado siempre al viejo continente, pero ahora su estilo de dirigir se podrá ver en la Premier League.

Tal como adelantó 24Horas.cl en febrero pasado, Manuel Pellegrini llegó a un acuerdo de palabra con el Manchester City, su futuro club, aunque el adiestrador nacional, fiel a su estilo, tomó distancia.

"Del lunes para adelante se verá donde va mi futuro. Estamos en conversaciones con el City pero no quiero especular", concluyó.

Así termina el ciclo de Manuel Pellegrini por España. Fueron nueve años en donde supo más bien de puntos altos que bajos; dirigió proyectos complicados y sacó adelante a dos equipos (Villarreal y Málaga) y los llevó a las más elevadas posiciones de Europa.

Por ahora su futuro está en Inglaterra, después probablemente en Chile para dirigir a la Roja. Según dijo volverá en su retiro a disfrutar de las bondades de la bella ciudad de Málaga donde goza de la admiración total, absoluta y permanente de todo un pueblo que vibró con cada una de sus hazañas.