Una espectacular demostración de buen fútbol realizó el Barcelona en el cierre de la Liga BBVA.
El elenco catalán no tuvo mayores inconvenientes en golear por 4-1 al Málaga y llegar así a los 100 puntos.
El cuadro Manuel Pellegrini (que hoy dirigió su último encuentro en España) no encontró nunca una respuesta válida para contrarrestar el poderío de los locales.
Antes de los 15 minutos, el Barcelona ya ganaba claramente 3-0 gracias a las anotaciones de David Villa (2'), Cesc Fábregas (13') y Montoya (15').
Con el correr de los minutos, el control de los catalanes se fue incrementando, aunque no lograron estirar las distancias.
En el segundo tiempo, Manuel Pellegrini decidió el ingreso de Pedro Morales, quien le cambió la cara al cuadro de la Costa del Sol.
Aunque antes, el Málaga debió ver una nueva anotación de los catalanes tras el impecable remate desde fuera del área de Andrés Iniesta a los 51'.
Con el resultado absolutamente en contra, el Málaga elevó su nivel y apareció el tanto de Pedro Morales a los 55 minutos. Con una impecable volea de primera, venció a Pinto.
Luego, el partido cayó un tanto en intensidad, aunque revivió cuando a los 75 minutos ingresó Eric Abidal bajo una ovación impresionante. Dos minutos después también ingresó Alexis Sánchez.
Es más, el chileno tuvo un par de oportunidades para marcar, pero le faltó un poco de precisión.
El Barcelona celebró el título de la Liga con su gente, con una goleada y con la despedida de Erica Abidal... y la de Manuel Pellegrini.