Infartante duelo sudamericano

Infartante duelo sudamericano

Los trasandinos trabajaron en el último cuarto para definir el partido y esperar a su rival para las semifinales del básquetbol.

Javiera Salinas
08.08.2012

Ni los diez puntos de ventaja que alcanzaron a sacar pudo tranquilizar a Argentina en el emocionante partido que tuvo frente a Brasil. Los trasandinos tuvieron que extremar recursos hasta el último cuarto para pasar a semifinales del básquetbol olímpico con un marcador de 82-77.

Una vez más la albiceleste necesitó de la experiencia de Manu Ginóbili y Luis Scola, los principales anotadores, para superar a un Brasil que tuvo un segundo y tercer cuarto para el olvido.

En la primera parte la diferencia entre ambos equipos no fue evidente, ya que el marcador terminó con sólo tres puntos de diferencia (26-23 a favor de Brasil).

Argentina despertó para la segunda etapa y logró dar vuelta el tablero hasta quedar arriba con seis puntos de diferencia. Así, se fue al descanso con 46-40 a favor.

Tras el descanso de medio tiempo, Brasil quiso apretar a los trasandinos pero estaban intratables y se mantuvieron la mayor parte de ese tercer cuarto con una distancia de al menos 10 puntos.

Pero faltaba la última parte y fue la más emocionante. Los brasileños no querían quedar fuera y lo demostraron acercando el marcador hasta estar a sólo un doble de emparejar las cosas.

Antes de desesperarse, Ginóbili y compañía afinaron la puntería y comenzaron a pelear punto a punto por el paso a la semifinal.

Con un resultado de 82-77 Argentina espera al ganador del partido entre Estados Unidos y Australia. En la otra llave España vs Rusia definirán la lucha por el oro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]